Líquen. Creación Colaborativa con Reciclaje Textil

Imparte: Mayra Olivares

Fecha: Sa 12 y Do 13 marzo 2022

Horario: 12:00 a 18:00 hrs

Lugar: Plaza Central de Gam

Audiencia: Intergeneracional

Aforo máximo: 10 personas a la vez

Formato: presencial

Se requiere Pase de movilidad para mayores de 12 años

Actividad gratuíta

Materiales incluídos

 

Inscríbete aquí

 

El Taller “Líquen. Creación Colaborativa con Reciclaje Textil” será una instancia de participación libre, abierta a todo público, en la que cada persona interesada podrá acercarse al espacio del taller y contribuir en la elaboración de diferentes piezas textiles con material reciclado, las que en su conjunto compondrán una instalación textil transitoria en el espacio de la Feria Imaginaria. 

Tomando como fuente de inspiración al líquen – organismo no individual sino formado por la asociación de hongos y algas verdes – esta instancia invita a crear colectivamente una instalación no permanente realizada con reciclaje textil y en la que aplicaremos diversas técnicas experimentales. A través de la creatividad y la colaboratividad, reflexionaremos sobre el reciclaje, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, compartiendo saberes y experiencias.

El taller se instalará de manera permanente en horario continuado durante 2 días. Los cupos son limitados a un máximo de 10 personas a la vez. Tu participación en el taller en cuanto a horarios es libre. Si deseas, puedes aportar ropa y textiles para ser reciclados.

 

MAYRA OLIVARES HUERTA. Artista visual, diseñadora y realizadora de vestuario escénico autodidacta, residente de Valparaíso. Ha participado confeccionando vestuarios para destacadas obras como Xuarez, dirigida por Manuela Infante, Soplo de la compañía Oani Teatro y en diversos montajes de las compañías La Máscara Danzante, Cirkoqoshka, Teatro Container, entre otras. Su interés por el trabajo cultural territorial y comunitario la han destacado en proyectos como Trenzando, Cocina Pública y diversas ollas comunes en las que utiliza sus herramientas creativas y técnicas de reciclaje textil en favor del desarrollo social e identitario. El año 2002 cofunda junto a Williams Luttgue Taller El litre, uno de los centros creativos y sociales más relevantes y característicos de la escena cultural de Valparaíso.

 

Instagram Mayra Olivares