Taller: Entre el cosplay y el vestuario escénico

Imparte: Nancy Sepulveda

Fecha: 15 marzo

Horario: 15:00 a 18:00

Lugar: Sala Amarilla (1er piso) / Centro de Extensión / Balmaceda Arte Joven / Parque Quinta Normal

Audiencia: Juvenil (de 14 a 29 años)

Aforo máximo: 15 personas

Formato: presencial

Se requiere Pase de movilidad para mayores de 12 años

Actividad gratuíta

Materiales incluídos

Inscríbete aquí

 

Realizar un cosplay es semejante a realizar un vestuario escénico. Observar, interpretar y resolver es parte del desafío. En este taller se experimentará con  el diseño y la creación, con la expresión de un concepto o una idea por medio de materiales, técnicas y creatividad a través de algunos elementos de vestuario como brazales y hombreras.

NANCY SEPÚLVEDA

Licenciada en Artes con mención en Diseño Teatral de la Universidad de Chile y Docente del Departamento de Teatro de la misma institución. Cuenta con una extensa trayectoria en producción y gestión cultural.

Creadora de Camuro Arte y Diseño en 2004 y de Camuro Producciones en 2010, ambas  instancias en las cuales pone en juego técnicas teatrales para la producción de eventos privados y culturales, de creación de vestuarios y elementos escenográficos relacionándolos con la cultura de la recreación literaria e histórica. En el mismo contexto, ha generado proyectos y talleres para Universidades, Liceos y Municipios, destacando entre ellos el Departamento de Fomento al lector de la Región Metropolitana. Dichos proyectos buscan relacionarse con mayor cercanía a la literatura y crear un vínculo personal con la lectura y/o historia.  Por medio de recursos teatrales se construyen espacios escénicos desde el concepto de un relato a través del vestuario, maquillaje, ambientación y voz de los personajes involucrados.

Instagram Taller Camuro (Nancy Sepúlveda)