Charla Internacional: TERRITORIOS Aby Cohen

Expone: Aby Cohen

Presenta: Claudia Suárez

Fecha: 20 marzo

Horario: 12:00 a 14:00

Lugar: Zoom

Audiencia: Disciplinar

Aforo máximo: 

Formato: online

Actividad gratuíta

ABY COHEN (Brasil)

Conéctate aquí el dia y la hora señalada

Escenógrafa, Directora artística y Curadora brasilera. Reconocida internacionalmente por su trabajo en teatro, exposiciones, cine y eventos con proyectos en Reino Unido, Alemania, Portugal, Holanda, República Checa, Suriname, Taiwán, Japón, Brasil y Argentina. 

Doctora en Teorías y Prácticas Teatrales con la investigación sobre la intersección entre Escenografía- Arte- Expografía y Performance. Desde el 2019, vive en Reino Unido, trabajando como Jefa del Departamento de Postgrados en Backstage Academy/ProductionPark.

Miembro colaboradora activa desde el 2003 de la Organización Internacional de Escenógrafos, Arquitectos y Técnicos Teatrales, OISTAT, participando de varios proyectos. En la Prague Quadrennial of Performance Design and Space, PQ2007 en Praga, participa de proyectos OISTAT/Scenofest en Birds Critique como asistente de curatoría y en el 2011 como co-curadora de Dramaturgias Digitales. Es jurado de las Exhibiciones, Curadora de Design as Performances y Coordinadora del Programa en el World Stage Design, WSD2013, en Cardiff, Reino Unido. A su vez, en el 2014 es Curadora y realizadora de E-Scapes en la Conferencia Internacional de OISTAT. Miembro ejecutivo de WSD2017 y Coordinadora del Festival/Fórum online SENA 2020/2022. En OISTAT ha ocupado el cargo vice presidenta entre los años 2013 y  2017. Actualmente, es la Presidenta electa de OISTAT por el período entre 2021 y 2025. 

Premiada internacionalmente en IDCA2013 en Diseño en el Tropenmuseum, Ámsterdam. Ganadora de la Triga de Oro en la PQ2011 por el diseño y curatoría de la muestra nacional de Brasil. Ha sido Curadora Internacional de PQ2015 para Shared Space/Politics y Curadora nacional de Brasil en la PQ2019. Co-fundadora del grupo CenografiaBrasil y fundadora de Plataforma PQBrasil en el 2017.