Charla Creativa: Desafiando el Cotidiano

Expone: Pablo de la Fuente

Presenta: Javiera Núñez

Fecha: 19 marzo

Horario: 17:00 a 18:30

Lugar: Zoom

Audiencia: Juvenil / Adulta / Disciplinar

Aforo máximo: 

Formato: online

Actividad gratuíta

Conéctate aquí el dia y la hora señalada

PABLO DE LA FUENTE 

Licenciado en Artes con mención en Diseño Teatral de la Universidad de Chile. 

Ha dedicado gran parte de su carrera a la investigación y al desarrollo del diseño para el teatro callejero con perspectiva latinoamericana. Desde el 2002 ejerce como uno de los fundadores y director de arte de la compañía La Patriótico Interesante y a su vez,  desde el 2010 como diseñador escénico para el Colectivo Artístico La Resentida. En el área de la docencia se ha desempeñado como académico de la Universidad de Chile en la materia de taller de Diseño Escénico para tercer año de Diseño Teatral en la especialidad de Teatro no convencional. Amplía sus labores de docente en distintos centros culturales e instituciones como la Universidad Finis Terrae, la Academia de Humanismo Cristiano, la Escuela Superior de Artes de Maipú y el proyecto de Formación teatral regional Trashumantes.

Ha participado además con diversos elencos y agrupaciones como Teatro Mendicantes, Tryo Teatro Banda, Teatro del  silencio, Colectivo La Patogallina, Quilapayún, y con creadores como Héctor Noguera para el Teatro de la Universidad Mayor, Alejandro Quintana, Francisco Krebs, Sebastian Jaña, entre otros. 

Sus diseños para Kadogo, niño soldado y El Jabalí de la compañía La Patriótico Interesante, al igual que los de Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, La imaginación del futuro y La Dictadura de lo Cool de la compañia de teatro La Resentida han girado por varios destacados festivales teatrales del mundo.

En paralelo, es reconocido por su trabajo constante como ilustrador para música y teatro con el nombre de Gráfika Diablo Rojo.

 

Instagram Diablo Rojo (Pablo de la Fuente)